Boletín Mensual

Mayo 2017

Logotipo de Matrimonios en Comunidad
Próximos Eventos
  • Sesión 7 – Grupo Apizaco (Grupo Iniciado)   Ciudad: Apizaco   Fecha 19 de mayo 2017
  • Sesión 5 – Grupo Cancún (Grupo Iniciado) Ciudad:  Cancún QR, Fecha 17 de mayo 2017
  • Sesión 6 – Grupo Cancún (Grupo Iniciado) Ciudad:  Cancún QR, Fecha 21 de junio 2017
Consulta mas fechas en nuestro

Calendario de Actividades

Noticias

 

¡FELCIDADES!

Por la formación de las nuevas Pequeñas comunidades  del grupo Anáhuac Puebla

Te invitamos a leer la carta donde el Arzobispo de Puebla nos presenta como un apostolado para los matrimonios de hoy

Lee la carta…

Artículo del Mes

El Perdón en el Matrimonio

Santi Casanova Ene 04/ 2017

http://es.aleteia.org/blogs/la-boa-y-el-elefante/el-perdon-en-un-matrimonio/

Algo importantísimo en un matrimonio, que en el fondo demuestra la hondura del amor en la pareja, es la capacidad para perdonarse el uno al otro. No creo decir nada extraño al afirmar que es más fácil hacer daño a aquellos con los que convivimos día a día y con quiénes tenemos confianza plena, que a aquellos que comparten nuestra vida en ambientes más periféricos (el trabajo, el vecindario, el gimnasio, el colegio de mis hijos…). Al menos a mí me pasa. En casa, muchas veces, me descubro menos paciente, más exigente, más susceptible, etc. que en otros entornos.

Este 2017 que comienza, será para mi mujer y para mí el momento de celebrar nuestro 15º aniversario de boda. Quince años juntos son ya una buena renta de vida en común y, como es normal, durante esta etapa han sucedido muchas de las cosas más importantes de mi existencia: el matrimonio, la llegada de los hijos, logros laborales, viajes, proyectos comunes, vida comunitaria y de fe, opciones de vida, cambio de ciudad… Y todo esto, que seguramente Facebook o Instagram resumirían en unas cuantas fotos de nuestros mejores momentos, no ha estado exento de dificultades entre nosotros.

Aceptar que no somos perfectos y que, tantas veces, hacemos daños a nuestras parejas o a nuestros hijos, es algo que hay que asumir en la vida de casados. A mí me encantaría que mi mujer viera en mí colmadas todas sus aspiraciones de compañero de vida perfecto. Seguramente podría ser más guapo, podría cuidarme más, podría vestir más como a ella le gusta, afeitarme más a menudo, ser un amante más tierno y cariñoso, podría no querer controlarlo todo, ni ser tan soberbio en casa… Lamentablemente he ido aceptando que no soy así, que no soy su sueño hecho realidad, y que, a pesar de eso, soy el hombre de su vida, el único al que quiere, el mejor padre para sus hijos. Me ha costado, y me sigue costando a veces, aceptarlo. Supongo que lo mismo le sucederá a ella.

La experiencia de perdonar y ser perdonado construye un edificio matrimonial tremendamente robusto porque sus cimientos no están anclados en sueños ni en aspiraciones ni en deseos, sino en un amor real. No es amor si no es real. Y esa realidad debe ser abrazada, o al menos redimida, día tras día. No es mirar a otro lado. No es callar y tragar. No es pasar por alto. Es, sencillamente, perdonar y seguir, perdonar y seguir, y, entre medias, amar y cantar y bailar y reír y viajar y criar y trabajar y hacer el amor y rezar y celebrar y compartir y dar…

Quién no acepte esto, es mejor que no se case. Quien no esté dispuesto a perdonar setenta veces siete, es que tal vez no ame lo suficiente.

manos de matrimonio en comunidad

En una de las sesiones de Matrimonios en comunidad, tendrán la oportunidad de reflexionar, dialogar y evaluar la forma en que ejercen el perdón en su matrimonio.

¡Los esperamos!
Feliz Aniversario

 aniversariosFelicitamos a nuestros matrimonios que festejan su Aniversario

  • Rubí y Martín ANIVERSARIO 1 de mayo
  • Martha Sivia y Félix  ANIVERSARIO 3 de mayo
  • Ana María y Juan Luis  ANIVERSARIO 7 de mayo
  • Vanessa y Ricardo  ANIVERSARIO 19 de mayo
  • Rigel y Anabel  ANIVERSARIO 15 de mayo
  • Carola y Ramón ANIVERSARIO 15 de mayo
  • Nora María y José Mayolo ANIVERSARIO 16 de mayo 1981
  • Myriam y Marco Antonio  ANIVERSARIO 23 de mayo
  • Yasmin y Luis Adrian  ANIVERSARIO 28 de mayo
  • Yoselin y Gerardo ANIVERSARIO 29 de mayo
Galería de Fotos

compartirAlgunas fotos de nuestros últimos eventos en:

  • Anahuac Puebla
  • Apizaco
  • Cancún

Compártenos tus fotos y experiencias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Compartir este contenido


Facebooktwitter