Boletín Mensual

Febrero 2017

Próximos Eventos
  • Sesión 5 – Grupo Anahuac ( Grupo Iniciado )  Ciudad: Puebla   Fecha 24 de febrero 2017
  • Sesión 6 – Grupo Anahuac  ( Grupo Iniciado )    Ciudad: Puebla    Fecha 17 de marzo 2017
Artículo del Mes

El amor en pareja

En el mes de febrero se celebra el día del amor y de la amistad. Es una buena opción para reflexionar sobre el amor en pareja.

En la actualidad “amor” es una palabra hasta cierto punto desvirtuada. Hoy en día puede significar cualquier cosa, desde lo más superficial, hasta el usar a las personas como objeto de placer sexual. Pasando por concepciones que sólo nos llevan a usar egoístamente a la otra persona. Esta es la realidad que vivimos, sin embargo, ¿hay una forma diferente de amar?

La pregunta anterior en el fondo nos cuestiona sobre la otra persona, sobre nuestra pareja. Sobre como la hemos amado hasta el día de hoy y sobre como quiero que me ame.

Es decir ¿hay una forma diferente de amar a esa persona, con la cual quiero construir un proyecto juntos, que tiene un nombre, que es real y cuyo único anhelo, al igual que el nuestro, es ser amado de la mejor manera posible? si dicha pregunta es un tema que nace del anhelo de amar más y mejor, la respuesta que puede brotar de dicha inquietud es: sí.

pareja-2

Los siguientes tres elementos son medios para poder amar más y mejor:

  1. Amar es buscar el bien para la otra persona. Lo primero que es necesario tener presente: es que amar es buscar lo mejor para la otra persona. Esto quiere decir que no solo busco llenar una necesidad personal si no que busco, dentro de la relación de pareja, aquello que es mejor, aquello que hace crecer más al otro, aquello que lo realiza plenamente.
  2. Amar es un arte Para aprender cualquier arte es necesario la teoría y la práctica. En este sentido es necesario:
    • conocerse corporalmente,
    • conocerse psicológicamente,
    • conocer las necesidades del otro,
    • reservar un momento para nosotros, e) volver a empezar.
  3. Volver a empezar Esto significa dos cosas, la primera acordarse del primer enamoramiento, recordarse uno al otro lo que los atrajo y los enamoró, acordarse de las primeras experiencias agradables de los primeros años y de las dificultades superadas: se sorprenderán de escuchar cosas que no sabían. La segunda es saber que detrás de cada matrimonio hay un proyecto que los mantiene a ambos en la unidad. Hay que platicar de los momentos especiales que han vivido y por qué fueron especiales e inolvidables…

pareja 1

Después de revisar casa uno de los tres elementos podemos concluir que si vivimos el amor en pareja de cara al otro, y esforzándonos por buscar el bien para el otro, es posible amar de una manera diferente de como la sociedad actual y los medios nos invitan a vivir un amor líquido.

Vivir en clave del otro es reconocer que el proyecto por excelencia es el otro.

Fuente: Amar: misterio y proyecto. Antropología y teoría del amor. Óscar Perdiz Figueroa.

 

Si aún no forman parte de Matrimonios en Comunidad, o ya lo tomaron y no se han integrado a una Pequeña Comunidad, puede ser un muy buen propósito para este 2017.

Contáctanos

Metodologia_-_Matrimonios_First_Frame

 

 

Avisos

Felicitamos a nuestros matrimonios que festejan su Aniversario

  • Gabriela y Dario ANIVERSARIO 15 de febrero
  • Claudia y Arturo ANIVERSARIO 5 de febrero
Galería de Fotos

Algunas fotos de nuestros últimos eventos en:

  • Anahuac Puebla
  • Apizaco
  • Cancun

Compártenos tus fotos y experiencias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Compartir este contenido


Facebooktwitter